- Congreso
Luego de que Ángelo Gutiérrez ex presidente del Comité de Administración en el Congreso local acusó a Roberto Zamora y Julio Álvarez de traidores y oportunistas, ambos legisladores le corrigen la plana y lamentan las declaraciones irresponsables del inexperto diputado quien en lugar de buscar consensos sólo se confronta con todos.
Al respecto Roberto Zamora Gracia, lamentó que el coordinador de la fracción panista incurriera en esa actitud revanchista, ya que en lugar de lanzarse a emitir declaraciones tuvo que haber buscado a sus pares y; “ponernos de acuerdo y platicar…más allá de buscarnos para refugiarse y ver como las sacamos me responsabiliza de cosas que no son, así no se vale”.
El también presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización consideró innecesario el golpeteo mediático de su homólogo; “veo que está arremetiendo contra todos y nos está acusando de traidores… anda caliente su mente y eso no le sirve”.
“…lamento mucho que más allá de haber llegado al diálogo a comprometernos a que salgamos sin daño en el PAN, sea para sacar más sangre, eso para nosotros no significa más que un deterioro y un divisionismo desde que él toma el control de la coordinación”, refutó Zamora Gracia.
Incluso, le sugirió a su homologo que recordara su llegada al Comité de Administración el cual logró de un albazo; “está dolido, con la víscera no se habla, se tiene que hablar con la mente y espero que en poco tiempo recuperemos a nuestro compañero porque anda perdido…anda pisando bajo”.
Para concluir, Roberto Zamora consideró que; “si las cosas hubieran sido de equidad para todos, creo hubiera podido haber mayor posibilidad de haber estado prudentemente todos con la disposición de que el continuara…lamento que Ángelo esté perdido con una actitud irresponsable de comenzar en dar bandazos a la gente que de alguna manera lo hemos apoyado… le pedí a la senadora que le hablara porque su silencio es conveniente, yo con el así no participo”.
Una postura similar fue la de Julio Álvarez García, quien tras coincidir con Zamora Gracia, precisó que las acusaciones vertidas en su contra solo hablan de la falta de madurez política de su homologo quien como coordinador de la fracción del PAN debiera tener los arrestos y la capacidad para lograr consensos en lugar de fomentar el divisionismo.