- Congreso
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julio César Álvarez García, declaró suspendida la sesión ordinaria de este día ante la falta de quórum, pues solo asistieron nueve de los 31 integrantes de la LXI Legislatura local.
En entrevista, el diputado del PAN declaró que presentará una propuesta a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para que se aplique una sanción a los 22 legisladores que no estuvieron presentes en la sesión ordinaria de este día
La suspensión de la octava sesión ordinaria se llevó a cabo por parte del presidente de la Mesa Directiva, al parecer para evitar que se presentara un punto de acuerdo para realizar una nueva reestructura en el Comité de Administración con la intensión de dejar sin efecto el acuerdo tomado el 23 de agosto, con el cual se removió al diputado Ángelo Gutiérrez y fue sustituido por Humberto Macías.
En ese sentido, el diputado panista opinó que “seré respetuoso, como diputado y como persona siempre me ha mantenido congruente, el pasado martes yo emití un voto y apelo a que los 21 diputados que hicimos lo propio no cambien ese sentir”.
Además, aseguró que la suspensión de la sesión se dio debido a que inició dos horas y media después de lo previsto en el Reglamento, y que en ese momento solo se encontraban ocho de los 31 diputados, entre los que acudieron –a decir del diputado quien no hizo el pase de lista oficial- fueron: Roberto Zamora Gracia, María de Lourdes Huerta Bretón, Iván Cuapantecatl Trujillo, Humberto Macías Romero, Evangelina Paredes Zamora, Ángel Xochitiotzin Hernández, Lincoln Rodríguez Rodríguez, Eréndira Jiménez Montiel y Salvador Cote Pérez.
“La decisión de este día fue estrictamente por falta de quorum, no por otra cosa. Ha sido una constante desde que inició esta legislatura, y debemos empezar a la hora que señala el reglamento”, agregó.