- Seguridad
A las 10: 00 horas de jueves fueron alertados los servicios de emergencia y seguridad de Apizaco que en la carretera Apizaco-Huamantla frente a la entrada de Atlas se había suscitado un accidente entre una camioneta color guinda y un automóvil compacto blanco. Enl la primera unidad los 2 ocupantes sangraban de la cara y del segundo auto había 4 lesionados.
Paramédicos de la cruz roja delegación Apizaco a bordo de la ambulancia 009 empezaron a dar los primeros auxilios a cinco personas que se encontraban fuera de sus unidades y que presentaban heridas cortantes y donde el conductor de la camioneta además presentaba síntomas de una probable fractura en su brazo izquierdo.
De inmediato atendieron a una femenina que se encontraba en el asiento del copiloto y presentaba heridas cortantes en su cara además de un fuerte dolor de pecho, paramédicos se auxiliaron de policías estatales y municipales para sacar a la lesionada por la puerta de atrás ya que ésta se quedó sellada.
Los seis lesionados fueron trasladados al hospital general de Tzompantepec, donde 3 de ellos fueron a bordo de la ambulancia de la cruz roja y los otros tres fueron auxiliados por la ambulancia de traslados del municipio de Tocatlán.
Las unidades que participaron en este accidente son una camioneta Ford Ranger XLT con placas de circulación XB-09-448 del estado de Tlaxcala color guinda y un automóvil Volkswagen Jetta con placas de circulación XWE-42-37 de Tlaxcala color blanco.
Los lesionados de la camioneta dijeron llamarse Felipe Sirios Díaz de 69 años y Anastasia Sánchez Montiel de 58 años y originarios de Zacatelco, del automóvil resultaron lesionados Alfonzo Luna Hernández de 40 años, Felipe Mazarraza de 27 años, Erika Ramos Hernández de 33 años y Margarita Ramos Hernández de 39 años, los cuales fueron trasladados al nosocomio de Tzompantepec para su atención médica.
Una persona que esperaba su trasporte público y que presenció el accidente refiere que el automóvil Jetta venía en su carril y en la intersección del libramiento hacia Apizaco salió la camioneta que no pudo tomar su lateral invadiendo el carril lo que ocasionó el accidente.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía estatal y municipal quienes acordonaron el lugar y personal de la federal de caminos tomaron conocimiento y serán ellos quienes deslinden responsabilidades.