• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Fueron ocho docentes los que tomaron esa arteria y los esperaban 37 granaderos

El movimiento Magisterial de Tlaxcala se manifestó la mañana de este viernes en la carretera federal Vía Corta Santa Ana Chiatempan-Puebla, a la altura del panteón de la comuna sarapera, lo que generó caos vial.

Pasadas las 11:00 horas, un grupo conformado por ocho maestros disidentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon esa vía de comunicación a la altura del panteón, como medida de presión para frenar la denominada ‘Reforma Educativa’.

Encabezados por su líder del Movimiento Magisterial de Tlaxcala, Citlali Ortiz Cano, los docentes exigieron al Gobierno Federal detener el cese de docentes que se opuesieron a esta reforma.

Al mismo tiempo pidieron ‘echar’ abajo en su totalidad esa “mal llamada Reforma Educativa” para evitar que, a consideración de ellos, se violen sus derechos laborales.

Para los ocho docentes, acudieron 37 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes los encapsularon y evitaron que tomaran los dos carriles de esa carretera.

Los docentes llegaron a esa vía de comunicación pasadas las 11:00 horas, pero al llegar ya eran esperados por el grupo antimotines, quienes los acompañaron en su pequeña manifestación que abarcó el tramo del crucero de Chiautempan y el del panteón de esa comuna.

A pesar de que los uniformados lograron que los docentes solo ocuparan el carril derecho, el tránsito se tornó lento y se generó caos vial a consecuencia de ello.

Los docentes lanzaron consignas al Gobierno local y federal por la denominada ‘reforma educativa’, y afirmaron que su movimiento continuará hasta que “echen” abajo esa norma.  

Tags: