- Seguridad
El arco de vigilancia instalado en un punto estratégico, permitió a los elementos de la policía estatal recuperar una camioneta de la marca Nissan, tipo Xtrail, que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron a las 15:30 horas del pasado lunes, en la carretera federal México-Veracruz, a la altura del barrio de Santa Anita, municipio de Huamantla, cuando la camioneta circuló por determinado lugar y activó el arco de vigilancia.
De inmediato, la patrulla más cercana se trasladó a la vía de comunicación en mención y solo ocho minutos después, localizó una unidad con las características que arrojó el sistema de seguridad.
Por ello, pidieron al conductor de la unidad que bajara la velocidad y se estacionara sobre la carretera, por lo que al hacerlo le informaron que le harían una revisión como medida precautoria, a lo que el sujeto no puso resistencia.
En ese momento comprobaron que los números de serie no correspondían a los de la tarjeta de circulación, por lo que consultaron la base de datos denominada Plata Forma México, y conocieron que la unidad cuenta con reporte de robo vigente de fecha 11 de abril de 2015, en la agencia del Ministerio Público de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Por ello, la camioneta de la marca Nissan, tipo Xtrail, modelo 2011, color beige, con placas de circulación 630-XYX del Distrito Federal quedó a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito en Huamantla, para las acciones legales a las que haya lugar.
Además, en la misma investigación, se conoció que al momento del robo, la camioneta portaba las placas de circulación MXN-76-32 particulares del Estado de México, por lo que las autoridades deberán indagar a qué unidad pertenecen las metálicas que traía puestas al momento de su localización.
En tanto, el conductor oriundo del municipio de Huatusco, perteneciente al estado de Veracruz, acudió a la Unidad de Investigación del Delito a rendir su declaración en relación a la procedencia de la camioneta, con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades.