• Seguridad
  • e-consulta
Se puso a disposición del Ministerio Público a tres personas que intentaron impedir que la unidad fuera asegurada.

El trabajo de campo de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), permitió recuperar una motocicleta que cuenta con reporte de robo vigente, asimismo, puso a disposición del Agente del Ministerio Público a tres personas que intentaron impedir que la unidad fuera asegurada.

Durante los habituales recorridos de investigación que ejecutan los agentes ministeriales, ubicaron una motocicleta de la marca Yamaha, color negra, modelo 2005, en la colonia Jesús y San Juan del municipio de Apizaco.

Al ingresar el número de serie de la unidad a las bases de datos con que cuenta la Policía Ministerial del Estado, fueron informados que cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la indagatoria 350/2013/ERVTC-N.

En ese momento, un trío de sujetos salieron del domicilio marcado con el número 106, y acto seguido uno de ellos que se identificó como José Ricardo Toscuento Cortés, de 25 años de edad, aseguró ser el propietario de la unidad; no obstante, los detectives le informaron la irregularidad en la motocicleta, por lo que sería puesta a disposición.

De inmediato, sus hermanos que lo acompañaban arremetieron en contra de los agentes a fin de evitar que fuera asegurada la moto, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por los ilícitos de lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos, dentro de la indagatoria correspondiente.

Los detenidos se identificaron como Enrique, José Ricardo y María de los Ángeles Toscuento Cortés, de 24, 25 y 31 años de edad, respectivamente, originarios y vecinos de la colonia Jesús y San Juan, del municipio de Apizaco.

En tanto, la motocicleta fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículo y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.

Tags: