• Política
  • Sebastián Riverol
Extrabajadores acusaron al magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle de actuar parcialmente en favor del albiazul

Extrabajadores del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), acusaron que el magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle, desempeña sus funciones de manera parcial en favor del Partido Acción Nacional (PAN), para anular las elecciones por las alcaldías de Contla y Terrenate.

Afirmaron que tienen conocimiento que estas decisiones son parte de un pago de facturas a ese instituto político, ya que fue el partido que lo impulsó a ese cargo.

Con ello, dijeron que se pone en riesgo la actuación y credibilidad que el TET ha tenido durante el proceso electoral y, por ende, la imagen del juzgador ante la sociedad.

Los extrabajadores de ese Tribunal vinculan a Muñoz Cuahutle con el PAN, y como quien fue el encargado de la ponencia que llevó la impugnación que el mismo blanquiazul hizo contra la elección de Contla, emitiendo un dictamen ‘a todas luces’ parcial que la anuló, aunque esa resolución todavía está en revisión por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También señalaron que en recientes fechas ha actuado de manera parcial en el proyecto del Juicio Electoral presentado en el TET, también promovido por Acción Nacional, en el que busca anular la elección de Terrenate, tratando de favorecer al partido albiazul.

La queja panista acusa al presidente municipal electo, Felipe Fernández Romero del PT, de haber participado en un acto en la escuela primaria “Justo Sierra” del municipio de Terrenate, donde presuntamente usó imágenes y símbolos religiosos durante su campaña electoral, ya que fue la misma acusación que utilizó ese partido en la que se tiró la elección de Contla.

Acusaron que Muñoz Cuahutle giró las indicaciones a las ponencias de hacer efectiva la anulación de la elección e incluso ordenó convocar a comparecer a los directores de la escuela primaria “Justo Sierra” y al mismo candidato electo por el PT, para echar abajo la elección y presentar un nuevo proyecto de acuerdo al sentido del juicio electoral promovido por el PAN, pero en el desahogo de la comparecencia, los argumentos no favorecen a Acción Nacional y eso dejaría sin fundamentos las acusaciones.

Tags: