- Seguridad
Por la humillación y discriminación que le hizo el Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, a Arturo González Montiel, quien sufre de discapacidad permanente neuromotora, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició el expediente de queja en contra de este servidor público y contra quienes resulten responsables.
Desde junio de este año, Arturo González presentó un escrito en el que relató éstos hechos, pero lo hizo de forma errónea, por lo que el organismo autónomo lo había desechado como “expedientillo”, dado que el sentido que le dio fue laboral y no por discriminación.
Por ello, este lunes ratificó su escrito y modificó el sentido de su documento, por lo que la Cuarta Visitaduría de la CEDH inició el expediente de queja en contra del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Estrada Miranda.
En las siguientes horas será notificado el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, por ser el superior del comisionado Oreste de Jesús Estrada y el jefe inmediato de Arturo González, quienes fueron señalados directamente de éstos atropellos.
El organismo defensor de los derechos humanos buscará la conciliación de las partes, pero lo que Arturo busca es que lo cambien de dependencia, toda vez que le resulta incómodo continuar trabajando en esa lugar, por los actos que ha sufrido.
Siguen los abusos en contra de Arturo González
Arturo González relató al salir del organismo autónomo, que los actos de discriminación han incrementado a partir de que hizo público los hechos de los que ha sido víctima.
“Ahora mi jefe inmediato ya hasta me bloqueó las computadoras, ya no puedo ni trabajar porque temen que encuentre cosas, pero yo solo cumplo con mis obligaciones”, refirió.
Informó que el secretario particular de Oreste de Jesús, le pidió detener sus acciones, con el argumento de que va desprestigiar a la dependencia, “incluso me dijo que lo que estoy haciendo no se vale, ¿pero que él me humille, discrimine y me degrade de trabajo y salario si se vale?”, cuestionó.
Por lo anterior, insistió al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, que intervenga para que pueda ser removido de esa institución, ya que es acosado e intimidado constantemente por haber hecho público este caso.