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El ayuntamiento hizo llegar al Congreso la propuesta de endeudamiento que avaló el Cabildo de Tlaxcala, esperan su autorización.

En la recta final de la administración municipal, el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, envió al Congreso del Estado una solicitud para que el ayuntamiento contrate una deuda por 49 millones 894 mil 500 pesos, y las cantidades que se requieran para el pago de accesorios financieros, impuestos, comisiones e intereses que se generen, para el mejoramiento del alumbrado público.

Mediante oficio con fecha 26 de agosto de este año, el presidente municipal de Tlaxcala, explica a los integrantes de la LXI Legislatura  que la propuesta de endeudamiento fue avalada por el Cabildo, y para ello anexó la copia del acta de la sesión celebrada el 24 de junio de 2016.

 En el escrito, Escobar Jardínez expone que ese recurso será destinado para financiar la inversión pública productiva, consistente en el suministro para la sustitución de nueve mil 250 equipos de alumbrado público, que le propiciará al municipio un ahorro estimado del 48 por ciento, cuyo servicio estimado es de 10 años, comparándolo con el instalado actualmente, para lo que pide la autorización del Congreso para acceder a recursos por el orden de 49 millones 894 mil 500 pesos.  

La cantidad solicitada por el alcalde de Tlaxcala, significa el 54.7 por ciento del total del presupuesto anual ejercido por el municipio en este año que fue de poco más de 91 millones de pesos.

Y aunque a la actual administración le quedan escasos tres meses para concluir y dar paso a la presidenta electa, Anabell Ávalos Zempoalteca, el alcalde saliente refiere que con la autorización de la deuda  deberá tener un plazo de 84 meses contados a partir de que el municipio ejerza la primera y única disposición de este crédito.

Incluso,  afirma que sólo serán afectadas  como garantía o fuente de pago de esta deuda, “el derecho y los flujos de recursos derivados de las participaciones presentes y futuras”.

Con la autorización del Congreso Local, instruya a la Secretaría de Planeación y Finanzas, cubra mensualmente por cuenta del ayuntamiento las amortizaciones de capital de interés y demás accesorios, con motivo de cada una de las disposiciones de este crédito hasta que quede completamente cubierto el total.

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