• Congreso
  • Lucía Pérez
También agotaron el veto del Ejecutivo local a la reforma de Fiscalización.

Desde hace más de cinco horas, diputados que integran la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y de la Comisión de Finanzas y Fiscalización -sin la presencia del presidente de la misma Roberto Zamora Gracia- sostienen una reunión a puerta cerrada con la encargada del despacho del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, para aclarar puntos respecto a los dictámenes de las cuentas públicas que están pendientes.

Desde las 10:30 horas de hoy la mayoría de los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas representadas en la JCCP, están reunidos en el Salón Verde del Congreso del Estado, para abordar temas pendientes con las 22 cuentas públicas que aún están en espera de ser votadas. Sin embargo, y a pesar de haber sido convocado vía oficio, la reunión se desarrolla sin la presencia del presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia.

No obstante, la encargada del OFS estuvo presente para atender dudas que los diputados tenían con respecto a los estados financieros pendientes, en ese proceso cotejarían los informes del órgano con los dictámenes hechos llegar a la JCCP por el diputado Roberto Zamora.

Se sabe que la intensión de la reunión con Maldonado Textle es aclarar el sentido de las cuentas públicas del ejercicio 2015, para que sean atendidas cuanto antes en el Pleno, esto derivado del veto que mandó el Poder Ejecutivo local al Congreso del Estado el día de ayer.

En ese sentido, los diputados también mandaron a traer al personal de la dirección jurídica del Congreso para análisis la forma de proceder respecto a las reformas para que los diputados aprobaran hasta octubre las cuentas públicas pendientes de 2015. 

Tags: