- Seguridad
Un matrimonio originario del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, acudió a la zapatería denominada “García”, que se ubica en la colonia Centro, del municipio de Huamantla, y escogieron varios pares de calzado, pero una vez que los tenían en bolsas intentaron escapar.
De hecho, la mujer si logró escabullirse entre las calles de la zona centro del ‘Pueblo Mágico’, pero el hombre fue interceptado en el acto, gracias a la pronta reacción de los empleados del negocio en mención, quienes se dieron cuenta de su ‘plan’.
De inmediato, la propietaria del negocio informó de éstos hechos al servicio de emergencias 066, quien envió al lugar a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Al constituirse en el negocio de zapatos que se ubica en la esquina que forman las calles Aldama y Nicolás Bravo, de la colonia Centro, municipio de Huamantla, aseguraron a un sujeto quien se identificó como Óscar M., de 35 años de edad, originario de San Martín Texmelucan, Puebla.
Asimismo, los uniformados montaron un operativo en las inmediaciones del robo, pues otro empleado del negocio iba en persecución de la mujer, de esta manera, quien se identificó como Yeni V., de 37 años de edad, fue capturada unas calles más adelante.
Los ahora imputados, y quienes dijeron ser pareja, reconocieron haber intentado sustraer varios zapatos, pues pidieron al menos una docena de éstos y una vez que los tenían en bolsas pretendían darse a la fuga, pero el primero fue interceptado por los trabajadores.
De esta manera, la apoderada legal de la zapatería informó que levantaría la denuncia correspondiente en la Unidad de Investigación del Delito en Huamantla, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En tanto, los elementos de la policía estatal, iniciaron la cadena de custodia de los objetos que forman parte del cuerpo del delito, y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a la pareja, para que enfrenten su proceso penal.