• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Aseguró que no hubo incidentes y en Nativitas, gobernador por el PRI, ejecutaron a un sujeto de 26 años

El Gobernador saliente Mariano González Zarur, mintió a los tlaxcaltecas al afirmar que el saldo por los festejos patrios fue blanco, ya que en el municipio de Nativitas, gobernado por el PRI, ejecutaron a un sujeto por cuatro disparos de arma de fuego, durante el baile que se realizó en pleno zócalo de esa comuna.

El común denominador de la inseguridad que vive Tlaxcala actualmente, es la pésima estrategia con la que se ha conducido la Comisión Estatal de Seguridad (CES), encabezada por Oreste de Jesús Estrada Miranda.

Esto, ya que previo al Grito de Independencia, aseguró que desplegaría a mil 470 elementos en todo el estado, pero solo eligió a siete ayuntamientos como prioridades: Apizaco, Huamanta, Chiautempan, San Pablo del Monte, Tlaxco y Calpulalpan.

Precisamente en las comunas que frecuentemente son noticia por cuestiones de inseguridad, como Nativitas, fue las que ignoró y donde ejecutaron a un joven de 26 años de edad.

De acuerdo con los reportes preliminares, al concluir el evento que encabezó el alcalde de extracción priista, Cuauhtémoc Barranco Palacio, comenzó el baile, y en ese lapso comenzó una riña, la cual no pudo ser controlada, debido a los pocos elementos que desplegó el munícipe.

Otro factor que permitió esta tragedia, fue que los elementos no colocaron cercos de seguridad para evitar que personas armadas estuvieran en el lugar.

Por ello, durante la riña un sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en cuatro ocasiones contra otro individuo y posteriormente emprendió la huida.

Asimismo, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, en las inmediaciones del zócalo de esa comuna, también hurtaron un vehículo, cuyo propietario solo dejó su unidad unos minutos y al regresar ya no estaba.  

Tags: