• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Temen ser desalojados de casa de estudiante ya que apareció dueño del predio donde fue construido el inmueble.

Estudiantes de la FENERR acompañados de padres de familia, marcharon por las principales calles de la ciudad capital hasta llegar al primer cuadro y manifestarse frente a la presidencia municipal de Tlaxcala y exigir al alcalde Adolfo Escobar atienda sus reclamos que desde hace meses se ha resistido en atender.

Fue la mañana de este lunes donde las exigencias de los estudiantes que pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), sobresale el apoyo para legalizar el terreno donde se encuentra la Casa del Estudiante, toda vez que no cuentan con la certeza jurídica de que ese inmueble ubicado en San Gabriel Cuauhtla sea reconocido como tal.

“Basta de amenazas e intimidaciones exigimos una solución para la casa del estudiante”, entre otros reclamos que paterfamilias portaron durante la marcha.

Lo anterior, debido a que apareció un dueño del predio donde fue construido el albergue ara estudiantes de escasos recursos que actualmente es conocida como la Casa del Estudiante y el supuesto propietario pretende desalojarlos.

Además, lamentaron la falta de apoyo de la presidencia municipal de Tlaxcala para legalizar del inmueble que se construyó hace 15 años.

Y es que ese inmueble tiene como finalidad hospedar a los alumnos que vienen de municipios lejanos a estudiar a diferentes facultades de la Universidad y en su gran mayoría no tienen recursos económicos para mitigar sus necesidades.

Luego de marchar por desde la localidad de San Gabriel hasta llegar al centro de la ciudad, los estudiantes se apostaron frente a la Presidencia Municipal y apelaron a la sensibilidad del alcalde para que sean atendidas sus exigencias.

Tags: