• Tlaxcala
  • Lucía Pérez
El magistrado José Lumbreras García adujo que ese no es un tema de urgente resolución.

Bajo el argumento de someter a análisis exhaustivo el caso de la remoción de la Auditora Especial de Cumplimiento del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Claudia Cordero Báez,  el magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), José Lumbreras García, decidió frenar la resolución del expediente TET-JDC-349/2016 correspondiente a ese tema.

Y es que el expediente fue enlistado en el orden del día de la sesión extraordinaria celebrada hoy en el TET, sin embargo, a solicitud del magistrado Lumbreras fue eliminado de la misma, porque argumentó que no es un tema de “urgente resolución”.

Incluso, mencionó que el TET debe analizar si corresponde a este órgano jurisdiccional electoral la resolución de fondo del despido “ilegal” que reclama la afectada, quien desde el pasado 6 de septiembre fue despedida por la encargada del despacho del OFS, Isabel Maldonado Textle.

No obstante, mencionó que esta misma semana el TET estará resolviendo respecto al expediente TET-JDC-349/2016, el cual entró al Tribunal la semana pasada y es el penúltimo registrado como recibido.   

Como ya se había informado, la encargada del OFS notificó al Congreso local respecto a la determinación de prescindir de los servicios de la Auditora Especial de Cumplimiento porque “la licenciada Claudia Cordero Báez incurrió en diversas irregularidades y actos por comisión u omisión de pérdida de confianza, que han puesto en riesgo una de las principales actividades del OFS que son el fincamiento de responsabilidades indemnizatorias”.

 

Tags: