• Educación
  • Roberto Nava Briones
Escuela preparatoria Zenón M. Barba ubicada en Apizaco promueve discriminación y tráfico de influencias.

Con el aparente consentimiento de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), directivos de la Escuela Preparatoria “Zenón M. Barba” ubicada en el municipio de Apizaco, dio de baja a un par de alumnas que perder cinco colegiaturas, ya que a otras cinco alumnas no les agradaron sus compañeras y amenazaron con dejar la institución.

Fue en la red social Facebook donde un padre de familia exigió al director de la institución una justificación para dar de baja a sus hijas.

Sin embargo, el director al darse cuenta de que los padres de familia realizaron la grabación, el directivo se intimidó y reculó en mantener su decisión cuando lo grababa el padre de las alumnas que fueron dadas de baja.

Fue Enrique González García presunto afectado, quien posteo en su muro; “cobardes directivos de la preparatoria Zenón M. Barba de Apizaco dan de baja a mis hijas porque a otras cinco niñas no les agradan mis hijas, y le dicen al director que si no se van mis hijas se van las cinco de su escuela”.

"… la respuesta del director, prefiero perder dos colegiaturas a perder cinco”, fue la respuesta que alteró al progenitor de dos alumnas que serían dadas de baja de la institución con aparente anuencia de la SEPE.

Por lo anterior, el afectado amagó con proceder ante las instancias correspondientes, toda vez que consideró fue; “una acción discriminatoria y cobarde por lo cual presente una denuncia ante la Comisión de derechos humanos y presentaré denuncia ante el Ministerio público”.

“Anexo foto de la denuncia, les pido me ayuden a difundir este vídeo es lamentable que en una institución educativa promuevan la discriminación, aclaro que yo mismo grabé el vídeo y soy quien reclama al director su cobardía”, puntualizó.

Link Original:

https://www.facebook.com/enrique.garciagonzalez.313?hc_ref=NEWSFEED 

Tags: