- Salud
Trascendió que hace algunas horas fueron despedidas más de 60 enfermeras dependientes de la Secretaría de Salud (SESA) sin causa aparente y a pesar de que ya se disponían a prestar sus servicios a la población, los directivos ya no les permitieron desarrollar sus tareas y fueron echadas de los nosocomios.
La información que fue hecha llegar a este reportero, precisó que el despido del poco más de medio centenar de enfermeras se suscitó este día en los hospitales; General de Tlaxcala y en el Regional de Tzompantepec.
Esa acción se sumaría al despido masivo que se ha dado en el sector salud, dependencia que ha justificado el cese de poco más de 500 empleados bajo el argumento que habrá que apretarse el cinturón.
No obstante, esa situación ha provocado reacciones de diferente índole ya que varios de los despedidos trabajaron políticamente en el pasado proceso electoral a favor de los candidat@s del PRI y de su alianza con el PS, PVEM y PANAL, mismos que hoy han sido echados a la calle.
Hasta el momento la SESA no ha emitido un comunicado oficial en el que confirme o desmienta la información arriba citada.