• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Enoja a policía de Chiautempan que se dé cobertura informativa en los sucesos que acontecen en la comuna

Además de que policías del municipio de Chiautempan ocultan información sobre un percance que ocurrió sobre vía pública y uno de ellos justificó la presencia por tratarse de un familiar, la supuesta persona involucrada se presume que sería lesionada tras sufrir un presunto robo y otra versión es que se habría caído en vía pública.

Fue la tarde de este viernes pasadas las 17:30 horas, cuando se tuvo el reporte de que una persona se encontraba lesionada sobre la carretera vía corta Puebla-Chiautempan frente al panteón municipal ya que en el lugar se encontraba una ambulancia.

Sin embargo al llegar al lugar de los hechos, justo en el acceso a un comercio establecido donde se comercializan cajas de cartón en donde se encontraban dos elementos de la policía municipal de Chiautempan quienes acudieron a bordo de una unidad oficial 510 con placas 3-3004 del Estado de Tlaxcala.

Al preguntar pormenores a los servidores públicos sobre las razones de la presencia policiaca, la escasa información precisó que en ese lugar una persona se había caído.

No obstante, versiones de testigos precisaron que una persona del sexo femenino habría sido agredida luego de sufrir un asalto, empero los policías se negaron en dar pormenores del suceso.

Uno de los policías que llevaba lentes oscuros se limitó en asegurar que ni enterado estaba de lo que había pasado, pero se encontraba en el lugar recabando datos.

Incluso aseguró que su presencia en el lugar se trataba de una situación personal a pesar de que lo haría en horario laboral, uniformado, con arma de cargo, y a bordo de una unidad oficial, lo que representaría evidente desvío de recursos públicos que serían destinados para fines personales.

El sujeto uniformado, hasta se dio tiempo de tomar fotos en su teléfono celular del vehículo en que arribó este reportero lo que representa un evidente hostigamiento a la tarea informativa ya que de después de tomar las imágenes reportó el suceso vía telefónica.

No es la primera ocasión que los uniformados se nieguen en proporcionar pormenores sobre los sucesos que acontecen en el municipio lanero con la evidente finalidad de maquillar los hechos.

Tags: