- Ciudad
Una intensa movilización policiaca se suscitó la tarde de este lunes, después de las detonaciones de armas de fuego en la localidad de San Esteban Tizatlán, al momento no se reportan lesionados, detenidos, ni personas fallecidas.
Los hechos se suscitaron la tarde de este lunes, pasadas las 16:00 horas, justo en el cruce que hace la carretera que cruza la comunidad de San Esteban Tizatlán y entronca con la autopista Tlaxcala Apizaco, mejor conocido como “El Molinito”.
Tras el reporte, provocó la movilización de diversas unidades de seguridad pública por parte de las policías ministerial, estatal y municipal.
En el lugar, elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se dieron a la tarea de buscar restos de los cartuchos de las armas que se habrían detonado.
Según versiones de algunos testigos; “primero se escucharon como cuatro tiros como si fueran de pistola luego escuche una ráfaga como si fuera una arma más potente”.
Otros más coincidieron en que en ese lugar hubo detonaciones de arma de fuego; “al escuchar los disparos lo primero que hice fue esconderme porque fueron varios…después se escuchó como arrancaron varios carros yo creo se balacearon entre ellos”
Un testimonio más refirió que; “se escucharon balazos en la calle que sale de Tizatlán y une a la autopista para Apizaco, de una camioneta blanca descendieron varios sujetos y comenzaron a disparar a un carro que salía de la calle como si viniera de Tizatlán a la pista”.
No obstante hubo otra versión de los hechos, ya que se presume los supuestos maleantes un hombre y una mujer quienes supuestamente protagonizaban ilícitos, se habrían dado a la fuga y en la misma los agentes de la PGJE detonaron sus armas.
Lo anterior, provocó que los uniformados implementaran un operativo policiaco en las inmediaciones de la comunidad referida perteneciente al municipio de Tlaxcala para dar con los supuestos maleantes.
En ese sentido, el Ayuntamiento capitalino confirmó la participación de elementos de la corporación de esa comuna ya que auxilió a los elementos de la PGJE debido al reporte que coincide en que los ministeriales habrían detonado sus armas de fuego al aire para inhibir la fuga de los presuntos delincuentes.
Hasta las 17:15 horas continuaba el recorrido en esa localidad para dar con los presuntos responsables de la balacera.
Tras lo anterior, las autoridades estatales no han emitido un comunicado sobre los hechos