- Gobierno
En la presente semana continuará el cese de personal en la Secretaría de Salud (SESA) por lo que ya se tiene en puerta el despido de otros 270 trabajadores de diferentes hospitales y áreas de esa dependencia estatal, que en lo que va del mes suma poco más de 500 despedidos y según información preliminar habrá de llegar a más de tres mil despidos.
Según empleados que laboran en diferentes áreas dependientes de la SESA, existe temor de que sean echados a la calle cientos de ellos, ya que en la recta final del año fiscal y del sexenio es literalmente imposible conseguir un empleo.
La preocupación en muchos de ellos es que son en su mayoría cabezas de familias y se quedan en indefensión total por no contar con el ingreso quincenal y en algunos casos mensual, mismos que les permiten mitigar sus necesidades prioritarias en su respectivo seno familiar.
Una vez más repudiaron haber sido pregoneros de los abanderados del tricolor, ya que de nada les sirvió haber trabajado en el pasado proceso electoral local a favor de l@s candidat@s del Partido Revolucionario Institucional (PRI), si muchos de ellos ya tienen un pie fuera de sus espacios laborales.
En consecuencia, además de que muchos de ellos se quedaran sin empleo, avizoraron que con el despido masivo de personal habrán de colapsar los servicios de salud en el Estado debido al déficit de personal que existe en nosocomios grandes, mismo que no ha podido ser abatido por las autoridades en turno.