• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Luego de que no cuentan con garantías laborales ni seguridad, si son asaltados empleados de gasolineras el importe de robo les es descontado de sus salarios

Después de que la inseguridad se ha desatado en todo el Estado de Tlaxcala y diversas gasolineras han sido asaltadas, los empleados son obligados por el propietario a reponer los recursos robados y por si fuera poco, laboran en medio de un clima de hostigamiento, no cuentan con garantías, ni seguridad laboral y hasta han estado a punto de ser secuestrados.

La denuncia que empleados de gasolineras que operan en una parte del sur del Estado hicieron llegar a e-consulta, reveló las aparentes vejaciones que sufren por el propietario de al menos cinco gasolineras.

En su denuncia, refirieron que la tarde del pasado jueves al filo de las 15:00 horas;  “una vez más la gasolinera ubicada frente a los perfiles Geovany del barrio de Guardia es víctima de la delincuencia organizada ya que estuvo a punto de cometerse un intento de secuestro de una de los despachadores a la vez que intentaban extorsionar a las contadoras de dicha gasolinera al querer cobrar un rescate por el trabajador”.

“...lo cual no se consumó ya que el trabajador reaccionó a tiempo y dio parte a los elementos de seguridad estatal y municipal los cuales a su vez dieron aviso a la policía ministerial los cuales armaron un fuerte operativo para dar con los responsables sin éxito alguno”, agregaron.

Los empleados de las cinco gasolineras ubicadas en el corredor Zacatelco-Xicohtzinco propiedad del mismo dueño, le exigieron tomar cartas en el asunto antes de que alguno pueda ser herido de gravedad o morir; “exigimos al dueño tome las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de sus empleados ya que a la fecha no ha hecho nada ante tales acontecimientos”.

Asimismo, aprovecharon en solicitar la intervención de las autoridades competentes para que sean respetadas sus prestaciones de Ley; “que se nos brinde seguridad social, y para que presionen al dueño a proporcionar seguridad a sus empleados para que lleven a cabo su labor cotidiana”.

En ese sentido puntualizaron, que el equipo de seguridad mediante cámaras instaladas en cada estación; “solo las ocupan para hostigar al personal al tenerlos checaditos las 24 horas, cámaras que no sirven para checar características de la unidad de los amantes de lo ajeno”.

“A nombre de todos los compañeros despachadores agradeceremos de antemano la publicación de este hecho ya que no es la primera vez que sucede algo así, en mayo fuimos víctimas de un asalto la estación de Guardia frente a perfiles Geovany, la segunda, fue en la estación ubicada junto al Hospital Vista Medik y hace mes y medio nuevamente en la estación de Guardia”, agrega la denuncia.

Según los denunciantes; “en esta ocasión el dueño le esta descontado vía nomina al compañero víctima del robo sobre el monto que se llevaron los delincuentes, cosa que no se nos hace justo ya que el dueño dice que el compañero tuvo la culpa que lo hayan asaltado”.

Por lo anterior; “esperamos que por medio de este medio seamos escuchados y se nos haga justicia ya que los despachadores somos los únicos perjudicados ya que somos víctimas de la delincuencia y del dueño que no busca quien se la hizo sino quien le pague...y los supervisores no hacen nada por buscar la manera de contrarrestar estos actos por el contrario solo velan por los intereses del dueño”.

Tags: