- Educación
Luego de que la maestra de la escuela primaria Luis G. Salamanca, Ana María López Baltazares, fuera denunciada públicamente de golpear a sus alumnos con libros de texto, se ciñe sobre su persona una nueva acusación tras haber discriminado a una menor de edad. Sus padres interpusieron una denuncia ante la CEDH y alistan una más a la CONAPRED.
Según la información proporcionada por los padres de familia que pidieron la gracia del anonimato para evitar que su menor hija sufra de bullying entre sus compañeros y represalias de la docente, precisaron que la menor fue discriminada por la maestra por presentar un aparente déficit de aprendizaje.
A pesar de que no se sabe si la docente cuenta con la formación que permita dictaminar sobre la salud mental de los menores, “la maestra me dijo que la metiera a una escuela de educación especial porque ya estaba harta de que mi hija no aprendiera”, denunció el padre de familia.
Por lo anterior ya presentaron la denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) por los hechos discriminatorios y agresivos que fueron realizados en contra de la menor.
Además, puntualizaron que en próximos días habrán de presentar la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y esa entidad proceda en consecuencia.
Y es que en días pasados un supuesto grupo de padres de familia y docentes habrían brindado su apoyo a la docente en el desarrollo de sus actividades, quien a pesar de tener 30 años de servicio se ha visto inmersa en acciones que representa una evidente regresión en los modelos educativos, ya que no es con violencia física ni psicológica como se coadyuva a la formación de docentes.