- Seguridad
Al menos cinco delincuentes que fueron sorprendidos descargando chatarra de los vagones del tren, lograron escapar, luego de que el personal de la empresa Ferrosur se percató del robo, a la altura del municipio de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con testimonios, los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando al menos cinco sujetos abordaron los vagones del ferrocarril en la entrada al municipio de Lázaro Cárdenas y comenzaron a arrojar a un costado de las vías de tren varios kilos de chatarra.
Pero en ese momento fueron sorprendidos por el personal de vigilancia de la empresa Ferrosur, por lo que al verse descubiertos, los cinco sujetos se arrojaron de los vagones a los terrenos de labor y se dieron a la fuga en diferentes direcciones y con rumbo desconocido.
Por ello, el personal de seguridad pidió apoyo al servicio de emergencias 066, quien envió al lugar de los hechos a elementos de la policía estatal, a fin de brindarles seguridad, hasta en tanto no llegara un camión de la empresa Ferrosur a recuperar los kilos de chatarra.
Algunos testimonios dijeron que frecuentemente en esa zona los delincuentes abordan el tren y descargan diversos productos, como semillas, granos o como en este caso, chatarra que posteriormente venden por kilo.
La unidad de recuperación del material arribó al lugar de los hechos, ya cercana la noche de este martes, pero como el personal de Ferrosur estuvo custodiado por elementos de la policía estatal, ya no fueron abordados por los delincuentes.