- Seguridad
A pesar de los casos de secuestros que se han registrado en menos de una semana en diferentes puntos de la entidad, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) Alejandro Macedo Santos, consideró que Tlaxcala sigue siendo un estado seguro y sin presencia del crimen organizado.
El funcionario federal fue entrevistado por algunos representantes de los medios de comunicación justo antes de ingresar a Palacio de Gobierno a una reunión de seguridad convocada para este día, ahí fue cuestionado respecto a la crisis en seguridad pública con el alza en los casos de secuestro.
Al respecto, Macedo Santos declaró que Tlaxcala “es una entidad tranquila pero siempre debemos redoblar esfuerzos por cualquier situación que pudiera suceder. Sin duda, son hechos aislados (los casos de secuestro) que vemos la estadística y sin duda Tlaxcala es de los más seguros de la nación”.
Ello pese a que en lo que va de esta semana se registraron cuatro casos de presuntos plagios; el primero ocurrió en la colonia Granjas de Guadalupe, municipio de Apizaco y fue contra una mujer y su pequeño hijo; posteriormente este lunes en Yauhquemehcan se reportó otro secuestro contra un joven; el día de hoy en Ixcatuixtla, fue levantada una joven de 24 años.
No obstante, el delegado en Tlaxcala de la PGR a través de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado coadyuva, empero no descartó que por tratarse de un delito grave la dependencia federal pueda atraer los casos, aunque en estos momentos ese supuesto aún se encuentra en análisis.
“Actualmente no han sido atraídos, como ustedes vieron el día de ayer que la senadora Palafox solicitó que sean atraídos y estamos en el análisis por parte de la PGR y en base a eso los mantendremos informados por todo lo que suceda”, subrayó.