- Política
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) inició el proceso de expulsión de aquell@s panistas que le son incomodos bajo el argumento que en el pasado proceso electoral no apoyaron a su candidata a la Gubernatura Adriana Dávila Fernández y otros abanderados panistas.
Trascendió que en la sesión para tal fin se llevó a cabo la tarde noche del pasado viernes en la sede del albiazul donde, con; 25 votos de consejeros afines al equipo de Adriana Dávila Fernández y Adolfo Escobar Jardínez, cuatro en contra y una abstención aprobaron que sean expulsados de entrada 12 panistas.
La lista la encabeza el ex dirigente estatal Sergio González Hernández, además de la ex diputada Federal Aurora Aguilar Rodríguez, la ex candidata a diputada federal Claudia Pérez Rodríguez y Luis Enrique Pérez Tamayo esposo de la síndico municipal del Ayuntamiento capitalino Katy Verónica Valenzuela Díaz.
Además, en la lista también se encuentran otros panistas, como; Bernardino Romero Jiménez, Freddy García González, Fidel Méndez Morales, Víctor Manuel Hernández Durán, Miguel Cruz González Calvario, Tomas de Gante Arenas, Nicolás Reyes Acametitla y Rodolfo Jesús Reyes Flores.
Según trascendió, el acuerdo fue enviado a la comisión de orden del CEN del PAN para proceder a la expulsión de los aun panistas pese a que el albiazul requiere de todos los cuadros y grupos políticos al interior para reposicionarse después de los magros resultados del pasado proceso electoral del mes de junio.
No obstante, hay muchos procesos similares pendientes los cuales rebasarían el centenar, los cuales el albiazul tiene programados retomar de manera gradual en próximos días para echar de sus filas a panistas que les son incomodos y repartirse las candidaturas en procesos electorales que están en puerta.