• Seguridad
  • Sebasatián Riverol
El robo en carreteras del estado es la constante y las autoridades no pueden detener a los delincuentes.

El robo de vehículos en carretera sigue imparable, y ahora los amantes de lo ajeno atracaron con armas de fuego en mano, al conductor de una camioneta con caja refrigerada, en el libramiento de la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Yauhquemehcan.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando el conductor de una camionera de la marca Ford, tipo 3 1/2 toneladas, color banca, modelo 2016, con placas de circulación XB-55-586 particulares del estado de Tlaxcala, detuvo su marcha a la altura de Yauhquemehcan.

.En ese momento, se le acercó un grupo de sujetos armados, quienes lo golpearon e introdujeron a otro vehículo para posteriormente avanzar con dirección a Huamantla, pero a la altura de Ciudad Judicial, se detuvieron.

Refirió en su declaración ministerial, que posteriormente lo metieron a unos terrenos donde permaneció custodiado por un sujeto por lapso de cuatro de horas.

Dijo que posteriormente lo abandonaron ahí y poco después pidió ayuda a los conductores que circulaban por la zona.

De esta manera acudió a la Unidad de Investigación del Delito en Apizaco, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y presentó a denuncia correspondiente por el delito de robo de vehículo con violencia.

Explicó que como seña particular esta acoplada a una caja refrijerada y en ambas puertas tiene la leyenda “Empacadora Silva”, y el número económico 8. 

Tags: