• Congreso
  • Lucía Pérez
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes canceló la reunión de hoy, y otro de los integrantes anda en España.

El integrante de la Coordinadora Estatal de Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez, se indignó por la falta de responsabilidad y seriedad con que se manejan los diputados locales que integran la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, pues les cancelaron de última hora una reunión que tenían programada este día para resolver la solicitud de incremento de dos peso al costo del pasaje.

Los transportistas de diversas corporaciones llegaron puntuales este día a la reunión que tenían pactada a las 11 horas en el Congreso local, sin embargo se encontraron con que el diputado presidente de la Comisión de Movilidad, José Javier Vázquez Sánchez, había suspendido cinco minutos antes ese encuentro, y que además el vocal de esa misma Comisión, Armando Ramos Flores, se encontraba de viaje por España.

“Eso no es nuevo la irresponsabilidad con la que trabajan nuestros diputados, es vergonzoso es triste. El presidente de la Comisión, es irresponsable manda a suspender una reunión cinco minutos antes y argumenta que hizo llamadas y no es verdad nunca llamaron, y nos dicen que uno de los integrantes de la comisión anda en España y el otro quien sabe, imagínese nosotros peleando por un incremento al pasaje reclamando invasión de rutas y por homologación de modelos y nuestra autoridades dándose el lujo de gastar en Europa”, refutó.

Saucedo Sánchez, advirtió que los transportistas han sido muy prudentes y están agotando el diálogo, pero con la actitud irresponsable de los legisladores lo único que están provocando es que los concesionarios opten por otro tipo de medidas para ejercer presión y conseguir ser tomados en serio para dar solución a su pliego petitorio el cual consta de tres puntos: el primero, el incremento al pasaje de dos pesos, además la atención a la invasión de rutas que lleva a cabo en el estado la empresa ATAH, y el aumento de los años de antigüedad de las unidades.

Y aunque la titular de la Secte, Gisela Santacruz Santacruz, sentenció que no habrá incremento al costo del pasaje, el representante de la Coordinadora Estatal dijo que se mantendrán en su solicitud, porque “de los 32 estados, somos el único que ha cumplido con la norma de los 10 años y se nos dijo que  no iba a haber incremento en el combustible pero para enero ya va estar a 14 pesos y al año a 19 pesos no podemos nosotros soportar eso”.

Recordó a las autoridades estatales que la Reforma Educativa la dejaron caer de la mesa de diálogo y explotó, por lo que pidió considerar mantener el diálogo y no esperar a que los transportistas se movilicen y paralicen la movilidad en el Estado. 

Tags: