- Ciudad
Conato de enfrentamiento entre transportistas de las rutas colectivas Ocotlán – Chiautempan y Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), tuvo lugar esta tarde sobre la carretera Ocotlán – Tlaxcala, a la altura del bulevar Gasoducto frente al centro comercial Gran Plaza Soriana.
Desde las 13:00 horas comenzaron a arribar choferes al lugar para disputarse la ruta hasta llegar a unas 150 unidades y unos 300 choferes, por lo que la situación se tornó tensa ante la posibilidad de una bronca entre ambos grupos; incluso el pasaje fue bajado sobre las inmediaciones del conflicto para defender sus supuestos derechos de ruta de ambos grupos.
Al respecto, el representante de USU, José Antonio Martínez, responsabilizó a la titular de la SECTE, Gisela Santacruz, de provocar este problema porque no ha regularizado la operación de las nuevas rutas que acceden por el bulevar Gasoducto hacia las colonias aledañas y hasta el Periférico de Tlaxcala.
El conflicto provocó que el tránsito vehicular sobre la carretera Ocotlán - Tlaxcala se viera afectado por varios minutos, ya que el tránsito con dirección hacia Ocotlán fue cerrado y solo había un carril disponible hacia Chiautempan. Decenas de curiosos también compusieron la escena.
Más de 200 elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías ministeriales de la Procuraduría de Justicia, así como de la Policía Federal se hicieron presentes en el lugar para desactivar cualquier agresión entre las partes.
Al filo de las 15:00 horas los rijosos se retiraron del lugar, no sin antes dejar en claro que de no haber una solución al conflicto, en próximas horas o días habrán de regresar a las calles y renacerán los conflictos.