- Gobierno
Sin que se conozcan las razones de su despido, trascendió que este día fue dada de baja de la nómina de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, Tomasa Maricela Flores Rosas, donde se desempeño como directora administrativa, encargada de despacho y subdelegada.
Apenas en septiembre la hija del gobernador Mariano González Zarur, Mariana González asumió el control de la delegación de la Sedesol. Unos días después Flores Rosas fue designada como subdelegada tras el despido de Agustín Bretón.
A un mes y días de su nombramiento, hoy se sabe que Tomasa Maricela Flores habría sido despedida al detectarse presuntas anomalías en varios programas que tiene a su cargo la dependencia encargada de combatir la pobreza.
Flores Rosas era ubicada como persona de confianza de la anterior delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Anabell Ávalos, sin embargo al dejar ésta última el cargo para competir por la presidencia municipal de la capital del estado, la primera optó por romper su relación y se puso a las órdenes del mandatario Mariano González.
Incluso, Tomasa Maricela se dio a la tarea de despedir de la delegación al personal que colaboró con Anabell Ávalos y que en las últimas semanas implicó el cese de por lo menos cincuenta trabajadores.