- Política
El líder nacional de la corriente perredista Nueva Izquierda, Erick Villanueva Mukul, puso en marcha el proceso de afiliación de simpatizantes con la meta de llegar a 12 mil en todo el territorio tlaxcalteca, dijo que de esa manera podrán fortalecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el cual es un instituto que está en crecimiento y posicionamiento político rumbo a futuros procesos electorales.
En conferencia de prensa realizada en un conocido restaurante ubicado en el primero cuadro de la ciudad, el líder nacional de esa nueva corriente perredista expuso que este proceso de afiliación es rumbo a las elecciones internas del año próximo el primero domingo de agosto, situación por está realizando una gira de trabajo por diferentes estados de la República con miras tener una mayor cercanía con todos los dirigentes locales.
“Como se ha dicho el PRD en Tlaxcala a pesar de no haber podido concretar el triunfo en las elecciones pasadas es un hecho que fue una elección muy cerrada donde el partido está posicionado como una de las fuerzas políticas más importante, una vez instaladas las alcaldías, el Congreso y el Gobierno, vamos a desarrollar una oposición muy crítica, vamos a señalar todo aquello que esté fuera de nuestros alcances programáticos”, declaró.
Además, indicó que apoyarán todos aquellos temas que estén en favor de la mayoría de la población para que las políticas públicas vayan en ese sentido, “y seremos críticos de aquellos que se separen del interés fundamental para ayudar a los sectores más vulnerables”.
Además, mencionó que a nivel nacional Nueva Izquierda estará a favor de que se concreten las alianzas con otras fuerzas políticas para poder “sacar al PRI” del poder, esto se verá reflejado en los proceso electorales que habrán de desarrollarse en cuatro entidades del país, entre ellos Estado de México.
“Ya se resolvió el tema de la alianzas, el PRD puede ir con todos menos con el PRI, con los partidos de izquierda y alianzas más amplias con la participación de Acción Nacional, no se descarta pero tampoco no hay nada en la mesa en firme, tenemos más cerca la elección en cuatro estados me parece que ahí nuestro planteamiento es que si debemos ir”, declaró.
Para el caso de Tlaxcala, dijo que Nueva Izquierda se estará preparando para ello aunque en estos momentos es un tanto prematuro hablar de una posible alianza para los comicios de 2018.
“Tlaxcala aún está lejos el 2018, por ahora tenemos centrada la discusión en las elecciones que vienen, después veremos si podemos ir en alianza con PAN a nivel nacional y luego ver los estatal, aún no está en la mesa ni nuestra ni de Acción Nacional”, agregó.