• Gobierno
El DIF estatal respalda actividades de esta índole que contribuyen a que la infancia goce de un desarrollo y bienestar pleno

El niño Lander Alonso Hernández Sánchez participó en el concurso “Yo Vivo sin Discriminación”, organizado por el DIF nacional, certamen en el que resultó ganador del primer lugar en la categoría de 7 a 9 años de edad con el dibujo titulado “La Discriminación”.

Es a través de este tipo de actividades como el gobierno estatal coadyuva a que la niñez tlaxcalteca conozca y haga valer sus derechos, y de esta forma tenga una adecuada calidad de vida.

Lander Alonso explicó que a través de su dibujo quiso expresar la importancia de evitar la discriminación, pues es fundamental que niños y niñas tengan un bienestar, sin importar su condición.

“La discriminación es algo que existe en todo el mundo, por eso debemos ayudarnos en este problema que nos puede afectar a todos y a todas”, expresó.

La premiación tuvo lugar en el museo Soumaya, en la Ciudad de México, y estuvo encabezada por Laura Vargas Carrillo directora del DIF nacional, quien felicitó a los menores participantes y los exhortó a que continúen con este interés en su bienestar y que además esta información la difundan entre sus amigos y familiares, pues con ello contribuyen a que otros infantes gocen de un desarrollo pleno.

Es así que Lander Alonso Hernández recibió una tableta electrónica y un premio económico.

El DIF estatal fomenta de manera constante entre la ciudadanía tlaxcalteca el respeto a los derechos de los menores, a fin de asegurarles una vida digna, pues es prioridad para el Gobierno del Estado que todos los tlaxcaltecas tengan las mismas oportunidades de bienestar.

Tags: