- Seguridad
Con insignias de protesta, vecinos de la Cuarta y Quinta Sección del municipio de Zacatelco, tomaron la carretera federal Tlaxcala-Puebla en demanda de que cese la persecución del Gobierno en contra de los vecinos, toda vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los perseguirá legalmente por causar destrozos al inmueble que alberga a la presidencia municipal.
La dependencia encargada de procurar justicia, también los acusa de causar lesiones a un elemento de la policía municipal, por lo que son esos los cargos por los cuales pretenden detenerlos, acusaron.
Otra de las demandas de los pobladores, es que el gobierno municipal que encabeza Francisco Román Sánchez, no comprueba los recursos públicos, pues lo señalaron de desaparecer dinero que tenía que ser destinado para obras.
Por estas acusaciones, los pobladores demandaron solución inmediata a sus demandas y pretenden sacar de la comandancia al director de la policía para que retire de la denuncia de lesiones que presentó en contra de los pobladores.
Hasta el momento el ambiente permanece tenso, toda vez que los pobladores amagan con tomar otro tipo de medidas si no obtienen una respuesta.
Elementos de la policía estatal del grupo antimotines ya se alistan para brindar apoyo a la corporación municipal en caso de ser necesario.