• Congreso
  • Lucía Pérez
La población se mantiene en contra de la construcción de la gasera que es propiedad de la empresa HEMSA Hermanos.

Vecinos de la Colonia El Alto, del municipio de Chiautempan, solicitaron la intervención del Congreso del Estado para impedir la construcción de una estación de gas en la localidad, argumentaron que la zona no es apta para ello y que representaría riesgo para los más de 12 mil habitantes.

Este día durante la sesión ordinaria,  llegaron a manifestarse de manera pacífica al Salón de Plenos del Poder Legislativo local, con pancartas en mano y emitiendo consignas en contra de la construcción de la gasera pidieron a los diputados que analicen su situación.

Los manifestantes sentenciaron que existe temor entre la población de que una vez instalada la gasera existan situaciones que pongan en riesgo su integridad por fugas y hasta posibles explosiones, incluso dijeron que las condiciones de las calles y accesos carreteros de El Alto están en malas condiciones lo que impediría, en caso de una emergencia, realizar una evacuación inmediata de la zona.  

Además, comentaron que el predio donde  la empresa HEMSA Hermanos pretende construir la estación de gas está cerca de la Secundaria Técnica número 35, de un Jardín de Niños, el templo de la localidad,  y varios hogares, por lo que tan solo en ese radio habitan y confluyen diariamente alrededor de tres mil personas.

“Nos acercamos al Congreso para exigirles que nos ayuden con el tema de la gasera ya metimos los oficios correspondientes a las diferentes comisiones, ya se le hizo la petición a los diputados que tiene Chiautempan”, con lo que esperan que la empresa decida reubicar la construcción de la estación de gas.

Agregaron, que la misma solicitud ya la presentaron al ayuntamiento de Chiautempan, sin embargo hasta la fecha no ha habido respuesta para cancelar el permiso de construcción de la gasera. 

Tags: