• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Miles de tlaxcaltecas serán afectados, de paralizar el transporte público en el Estado.

Permisionarios de diferentes rutas colectivas y organizaciones del transporte colectivo en el Estado que brindan el servicio de transporte público, programaron para este viernes hacer un paro estatal con la finalidad de presionar al Gobierno del Estado y ceda a sus demandas para autorizar  el aumento del pasaje y frene la invasión de rutas.

De no haber cambios, el paro estatal iniciará en las primeras horas de este viernes según versiones de trabajadores del volante pertenecientes al sistema colectivo que opera en la entidad, lo cual habrá de causar afectaciones severas a miles de usuarios.

Además habrán de realizar manifestaciones en el palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado hasta que sean escuchados y atendidos en sus reclamos, ya que la actual administración los ha ignorado a través de la SECTE.

En ese sentido, puntualizaron que ya no buscarán dialogar con la titular de la SECTE Gisela Santacruz Santacruz, por la forma despótica en que se conduce y porque no tienen capacidad de solución.

Previo, los trabajadores del volante ya habían adelantado de recurrir a ese tipo de movilizaciones por lo que el servicio del transporte colectivo será suspendido de manera gradual en el transcurso de este viernes.

Incluso no descartaron que el mismo se extienda el fin de semana en todo el Estado y con ello boicotear el inicio de la feria de Tlaxcala debido a que de paralizar el transporte frenaría la visita de miles de tlaxcaltecas a esa festividad anual.

Tags: