- Ciudad
Por negarse a cumplir los arranques del alcalde Adolfo Escobar Jardínez, le fue retenido su salario a la síndico municipal Katy Verónica Valenzuela Díaz, además de que le quitaron el vehículo oficial y el teléfono celular que le brinda la comuna por no ceñirse a “las indicaciones” del panista.
Entrevistada vía telefónica, Valenzuela Díaz adelantó que habrá de recurrir a las instancias correspondientes por el terrorismo laboral que sufre y se ha recrudecido en los últimos meses al negarse en ser comparsa de los aparentes actos de corrupción que protagonizaría el alcalde.
Por lo anterior, la síndico municipal informó que le fue suspendido su pago, acción que justificó debido a que el pasado fin de semana el secretario del Ayuntamiento Benjamín Ávila Márquez le llevó la cuenta pública hasta su casa, sin embargo no cedió a firmarla ya que no era lugar ni momento, debido que para esa acción cuenta con una oficina y el personal necesario; “es una respuesta a su represión”.
Agregó que desde el pasado fin de semana al revisar su cuenta bancaria en la que le es depositado su salario, la misma no reflejó el ingreso correspondiente, sin embargo, consideró que por algún movimiento bancario se pudo haber dado el retraso.
En ese sentido, al acudir el pasado lunes al cajero aproximadamente a las tres de la tarde y posteriormente cerca de las 18:00 horas su cuenta seguía en ceros, por lo que buscó a la tesorera sin éxito la cual consideró que; “es parte de una represalia por no haber cedido en firmar la cuenta pública”.
Tras esa acción, la síndico municipal reprobó la actitud en la que ha incurrido el alcalde, quien no conforme con haberle quitado arbitrariamente la representación legal además le quitó el personal, el vehículo oficial y hasta el teléfono celular.
A pesar de la presión, la representante legal de la comuna dijo que no se prestara a los juegos y ocurrencias del alcalde quien su coraje es que la cuenta pública no ha sido firmada porque antes debe ser revisada.
Incluso, el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya le notificaron al edil capitalino en el sentido de que debe poner a disposición de la síndico municipal la cuenta pública del Ayuntamiento para su validación, empero el ordenamiento ha sido pasado por alto.