• Congreso
  • Lucía Pérez
Dijo que a días de que concluyan las administraciones municipales se podrían generar inconvenientes.

El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, se pronunció en contra de que los integrantes de la LXI Legislatura aprobaran este día la desincorporación de vehículos al patrimonio de los municipios de San José Teacalco, Nanacamilpa, Emiliano Zapata, y Acuamanala, para ello argumentó que a escasos dos meses de concluyan las administraciones se podría generar un mal uso de recursos al interior de los municipios.

 Durante la vigésima séptima sesión ordinaria del Congreso del Estado, los diputados autorizaron a los ayuntamientos antes mencionados ejercer actos de dominio respecto de las unidades vehiculares que son propiedad del ayuntamiento.

Sin embargo, el diputado de Movimiento Ciudadano decidió ocupar la tribuna para manifestar su total desacuerdo respecto a los dictámenes con proyecto de acuerdo que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

En ese momento, el legislador sostuvo: “Ya a unos cuantos días de terminar tanto las presidencias municipales como esta legislatura, creo que no es conveniente autorizar a los ayuntamientos que en estos momentos desincorporen unidades, pudiéramos ser cómplices quizás de algún mal uso de recursos al interior de los ayuntamientos”.

La postura fue ignorada por sus compañeros legisladores, y continuaron con la aprobación de dichas propuestas, aunque Rivas Corona opinó que no era conveniente hacerlo.

No obstante, por mayoría de votos los diputados aprobaron la desincorporación de una unidad al municipio de San José Teacalco; ocho unidades, al municipio de Nanacamilpa; un vehículo, al municipio de Emiliano Zapata; y dos unidades al ayuntamiento de Acuamanala. 

Tags: