• Congreso
  • Lucía Pérez
No logran avanzar con la aprobación de Leyes de Ingresos.

La vigésima octava sesión ordinaria del Congreso del Estado, fue frenada debido a que la Mesa Directiva no estaba completa, pues de los seis diputados integrantes únicamente asistieron cuatro.

Pero de los cuatro diputados, solamente permanecieron tres en la sesión, pues la legisladora local del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Evangelina Paredes Zamora, abandonó la plenaria por acudir a una consulta médica.

En razón de lo ocurrido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julio César Álvarez García, decidió establecer un receso por tiempo indefinido, dejando así la sesión ordinaria en el punto seis del orden del día.

Así los diputados avanzaron solo con la aprobación de dos de las cuatro Leyes de Ingresos que habían sido programadas en la sesión ordinaria de este martes, correspondientes a los municipios de Cuapiaxtla e Ixtenco, dejando pendientes las de Xaltocan y Muñoz de Domingo Arenas.

Entrevistado al respecto, el diputado Julio César Álvarez, comentó que “el reglamento no permite que no esté completa la Mesa Directiva, en este caso la diputada Evangelina tuvo un asunto de índole médico, tuvo que salir a una consulta, entonces estamos recesando por tiempo indefinido en lo que ella va a su consulta”.

Según el diputado local del PAN, la sesión tendría que reanudarse en un periodo de una hora a lo mucho, sin embargo hasta el momento no existen señales de que estén por retomar la plenaria.

“Esto retrasa el desahogo de las sesiones como se dieron cuenta estábamos avanzando y ahora se frena”, declaró.

Los diputados integrantes de la Mesa Directiva que asistieron a la sesión ordinaria fueron: Juan Ascensión Calyecac Cortero; Ángel Xochitiotzin Hernández; Evangelina Paredes Zamora, quien después se retiró por asistir a su cita médica; y faltaron Baldemar Cortés Meneses de Morena y Patricia Zenteno Hernández.

 

Tags: