• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
La PGJE se ha visto rebasada para erradicar la desaparición de personas que estaría relacionada con algunos casos de secuestro.

Luego de que en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) no proporciona información precisa relacionada con la desaparición de personas, la senadora Adriana Dávila Fernández adelantó que tiene que recurrir a la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer los avances debido a que las autoridades estatales han sido rebasadas en ese rubro.

Al ser entrevistada sobre el aumento de esa problemática que es disfrazada por otro tipo de términos, no descartó que algunos de ellos estén relacionados con aparentes secuestros como el acontecido hace un mes en el municipio de Apizaco, mismo que a la fecha no ha sido esclarecido.

“De esos y muchos casos más que hoy estoy intentando manejar a través de la Fiscalía de desaparecidos de la PGR…tengo que recurrir a la PGR porque aquí en la procuraduría no hay respuestas son los familiares los que terminan dando toda la información”, asentó la Legisladora

La ex candidata del PAN a la Gubernatura, dijo que a casi dos meses de que puso en operación la oficina de atención en la capital del Estado; “hasta ahorita van seis por desaparición lo que va de que puse la oficina aquí (dos meses) o sea imagínate”.

Finalmente resaltó que ha prestado la ayuda necesaria para dar con el paradero de las presuntas víctimas; “entonces evidentemente no puedo hablar de las identidades de las personas que han buscado la ayuda de tu servidora pero es terrible ver el desparpajo con que se plantean estas cosas”. 

Tags: