• Nanacamilpa
Histórica e importante calle del barrio de Villa se verá beneficiada para la realización de eventos tradicionales.

Nanacamilpa, Tlaxcala. Ante el Inicio de obra de adoquinamiento en la calle Galeana entre calles: Lerdo y 20 de Noviembre “Salón Capulín”  en el barrio de Villa de la Cabecera Municipal por el Gobierno eficiente y honesto que encabeza la alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel, vecinos beneficiarios expresaron el agradecimiento de ser escuchados y atendidos en sus peticiones de rehabilitar tan simbólica calle desde hace muchos años.

Fulgencio Alonso Angelino vecino beneficiario de esta obra relató que, esta calle fue una de las primeras que se realizaron en el barrio y en el municipio, además explicó que por tener en ese entonces un árbol característico recibió su nombre de “Salón Capulín” donde se realizan año con año los eventos de la  tradicional feria de ese barrio.

Asimismo, Alonso Angelino reconoció el trabajo y la atención de parte de la Presidenta Municipal para con los vecinos de esta calle atendiendo siempre a las necesidades de la ciudadanía e indicó que “al ver iniciados nos sentimos congratulados con rehabilitación de tan importante punto de reunión de todos los vecinos de este barrio”, acoto el vecino beneficiado.

Esta obra se realiza a través del Fondo de Apoyo en la Infraestructura y productividad (FAIP) 2016, donde se efectúan trabajos preliminares de terracerías y pavimentación de adocreto con una meta de 1,375 metros cuadrados.

Cabe resaltar que de este fondo se invierten $2, 350,000  para realizar la pavimentación de diversas calles, entre ellas  la del “salón Capulín”, donde se desprenden recursos para su realización cumpliendo el compromiso de la alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel en beneficio de los nanacamilpenses.

Tags: