• Congreso
  • Lucía Pérez
: La presidenta del Poder Judicial informó al TET que los recursos ya fueron gastados entre los meses de enero y marzo.

Mediante oficio, el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, notificó al Congreso local que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) incumplió con la transferencia de 312 mil 213 pesos que estaban destinados para la operación del órgano jurisdiccional electoral local.

El documento número TET-PRES-1074/2016,  está dirigido al presidente de la Mesa Directa del Congreso, Julio César Álvarez García, y fue recibido a través de la Secretaría Parlamentaria, en el que el presidente del TET  recordó que mediante decreto número 196 el Poder Legislativo local aprobó el Presupuesto de Egresos del Estado  para el ejercicio fiscal 2016 para el Poder Judicial por un total de 190 millones 234 mil pesos, de los cuales 312 mil 213 pesos corresponden a la Sala Electoral y siete millones 493 mil 94 pesos al área Administrativa.

Sin embargo, el presidente del TET denunció que la titular del TSJE, Elsa Cordero Martínez, a la fecha no ha cumplido con la transferencia de dichos recursos, los cuales estaban destinados a la operación del órgano jurisdiccional, independientemente del presupuesto que se le asignó de manera particular. Teniendo que ser transferida dicha suma al desaparecer la Sala Electoral.

En ese sentido, en el escrito Morales Alanís menciona que "pese a haber enviado la solicitud respectiva para que sea transferida la cantidad citada, solo hemos recibido un oficio signado por el tesorero del Poder Judicial, que esencialmente dice que por instrucciones de la Magistrada Elsa Cordero Martínez nos informa que la cantidad de 312 mil 213 pesos que correspondían al TET fue gastado por el Poder Judicial durante los meses de enero y marzo del año en curso”.

Incluso, sentencia que durante ese periodo de tiempo la Sala Electoral Administrativa continuó conociendo de asuntos electorales; por eso comunicó al Congreso de lo ocurrido para los efectos legales correspondientes.

Tags: