• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Amagan con radicalizar medidas para impedir la operación de una gasera propiedad de un ex diputado federal del PRD

Armados con palos, piedras y machetes vecinos de la Colonia El Alto en el municipio de Chiautempan quienes impidieron la colocación de un tanque de cinco mil litros que propietarios de la empresa HEMSA a la fuerza pretenden instalar en la zona a pesar de representar un inminente riesgo a la población.

De acuerdo al reporte recibido, fue la madrugada de este viernes al filo de las 01:30 de la madrugada cuando una pesada unidad pretendía descargar un tanque en el lugar donde se construye la gasera.

Tras ser detectada esa acción, fue necesario el repique de campanas para que los pobladores se dieran cita para impedir el ingreso de la pesada unidad que llevaba a bordo un tanque de cinco mil litros de capacidad.

Al lugar, acudieron decenas de habitantes armados con palos, machetes, piedras y demás accesorios para impedir que el tanque fuera bajado en donde se construye la gasera.

No se descartó que la situación pueda agravarse en el transcurso de este día ya que los avecindados se encuentran inconformes con la operación de la gasera y a pesar de que han solicitado la intervención de las autoridades los han dejado solos y a su suerte.

Es la empresa HEMSA Hermanos Mendoza S.A. de C.V. la que realiza los trabajos en la zona, misma que es propiedad del ex diputado federal del PRD David Mendoza Arellano.

Los inconformes denunciaron en días pasados que son por lo menos 12 mil habitantes se encuentran en riesgo por la instalación de la gasera en ese lugar ya que a pesar de que hay escuelas, la construcción de esa obra tiene permiso caduco del municipio de Chiautempan carece de los permisos de autoridades estatales y federales

Tags: