- Ciudad
María del Carmen Mazarrasa directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), denunció en redes sociales la falta de respeto de una conductora quien en el centro comercial Gran Patio no respetó lugares para personas con capacidades diferentes.
Evidentemente enojada porque le ganaron el cajón para estacionarse, la también consuegra del Gobernador Mariano González Zarur, manifestó su molestia porque no existe civilidad entre la población.
“En Sam´s Gran Patio. Como siempre una mamá joven y s hija de manera irrespetuosa y grosera no les importó y se estacionaron en el lugar de discapacidad”, difundió en su cuenta de Facebook.
La unidad que es estacionó en lugar exclusivo para personas con capacidades diferentes es una camioneta SUV marca Honda, tipo CRV, color arena, y placas de circulación YGK 9897 del Estado de Veracruz.
Cabe hacer mención que no es la primera ocasión que se suscita una situación de esa naturaleza, gracias a la falta de educación vial principalmente en una gran parte de conductores. Incluso en ese centro comercial se han registrado enfrentamientos verbales entre acomodadores con conductores, sin embargo, no han servido de nada ya que en su mayoría son influyentes.
Aunado a lo anterior, no existen sanciones para los conductores que no respeten los espacios que usan personas con capacidades diferentes y a quienes se les hace esa observación, en su mayoría responden con groserías.