• Seguridad
  • Sebasatián Riverol
La persona que está en el área de prensa de la dependencia dijo que ‘solo intentó abrir’ una oficina

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su área de prensa, confirmó la detención del agente del Ministerio Público, Valentín Pérez Tlamitzi, quien fue señalado de intentar extraer documentación oficial de la Unidad de Investigación del Delito de Zacatelco.

De forma déspota y titubeante, el encargado de la oficina de comunicación social de la PGJE dijo que “no quiso extraer documentación, solo intento abrir (la Unidad de Investigación del Delito)”.

Esto, ya que la policía municipal de Zacatelco detuvo a las 07:00 horas de este domingo al agente del Ministerio Público Pérez Tlamitzi, quien fue señalado por el propio personal de la Unidad de Investigación del Delito de intentar sustraer documentación oficial en estado de ebriedad y fuera de su horario laboral.

Pero en su tarugo afán de defender al servidor público, el área de prensa lo dejó mal parado al indicar que “quiso abrir la Unidad de Investigación del Delito”, es decir, que intentó allanar oficinas de la dependencia sin autorización.

El agente del Ministerio Público, Pérez Tlamitzi, fue ascendido recientemente a ese cargo, pues anteriormente se desempeñaba como auxiliar en la mesa de detenidos.

 

Tags: