• Congreso
  • Lucía Pérez
El Congreso exhortó a los 60 presidentes municipales para que se abstengan de cobrar de manera anticipada cualquier contribución.

Integrantes de la agrupación denominada “Corazón de Tlaxcala”, hicieron un llamado a los vecinos del municipio de Tlaxcala y del resto de los ayuntamientos, para abstenerse de adelantar pagos de predial, agua, refrendos de licencias, y otras contribuciones a las autoridades en funciones.

Lo anterior debido a que el Congreso del Estado envió un  exhorto a los 60 presidentes municipales en funciones  para que se abstengan de cobrar de manera anticipada cualquier contribución prevista en las Leyes de Ingresos de los municipios del Ejercicio Fiscal 2017, incluso los diputados  advirtieron que de hacerlo se prevén sanciones administrativas y hasta penales para los alcaldes.

Sin embargo, el ayuntamiento capitalino encabezado por Adolfo Escobar Jardínez emitió un comunicado en el cual promueve una campaña de descuento en el pago del impuesto predial, que inició justo ayer 15 de noviembre en el que el ayuntamiento “cobrará el impuesto predial 2017 con los valores del 2016 y con el 50 por ciento de descuento sobre el impuesto predial 2017 a personas de la tercera edad, pensionados jubilados, viudas y personas con capacidades diferentes”.

Sobre este tema, en conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tlaxcala, Sergio Eduardo Hernández Muñoz, llamó a la población hacer caso omiso de la promoción tomando en cuenta el exhorto que aprobó el Poder Legislativo al respecto, y porque existe el temor fundado de que la actual administración del municipio de Tlaxcala no reporte los ingresos de esa campaña al gobierno municipal entrante encabezado por  Anabell Avalos Zempoalteca.

En esa reunión estuvieron presentes representantes de colonias y calles de la capital, así como de comerciantes establecidos y restauranteros, quienes pidieron a sus vecinos no dejarse llevar por los descuentos que ofrece la actual administración.

Además, hicieron extensivo dicho llamado a la ciudadanía de los 60 municipios para no permitir abusos por parte de las autoridades en funciones. 

Tags: