• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
La ASF encontró irregularidades en la comprobación de recursos federales así como el incumplimiento de contratos en obras públicas.

Por no comprobar el ayuntamiento capitalino recursos federales de manera puntual, va la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tras la administración de Adolfo Escobar Jardínez ya que encontró irregularidades en el manejo de recursos federales correspondientes al ejerció 2015 de los que se sabe es una cantidad millonaria, así como el incumplimiento de contratos en obra pública.

Fue la unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de la Federación, la que encontró irregularidades en el manejo de recursos públicos del Fondo de Contingencias Económicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015, como resultado de la auditoría que aplicó en la entidad con la clave TLAX/CONTINGENCIAS-TLAXCALA/16.

De acuerdo al escrito enviado a la síndico municipal de la comuna Katy Verónica Valenzuela Diaz, la ASF le hizo saber de la irregularidad a pesar de que la cuenta pública del Ayuntamiento capitalino correspondiente al 2015 fue aprobada por el Congreso local hace algunos días.

No obstante de que el escrito no precisa el monto observado, se sabe que son varios millones de pesos los que fueron manejados de forma irregular por la administración de Adolfo Escobar Jardinez.

Y es que de los fondos transferidos al municipio de Tlaxcala, se determinaron dos observaciones; "operaciones contables, presupuestarias y patrimoniales sin contar con la documentación comprobatoria y justificativa, e incumplimiento en materia de contratos de obras públicas y servicios relacionados con las mismas".

El documento fechado el pasado 28 de octubre del 2016 CCP/DPR/328/2016 fue enviado por el Director de Programación de la ASF Miguel Ángel Ibarra Gálvez

 

Tags: