• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Administración de MGZ calla sobre aparición de madre e hijo secuestrados y la PGR confirma el rescate de los secuestrados

Mientras la administración estatal de Mariano González Zarur trató de ocultar el secuestro que a más de un mes y medio no pudo ser esclarecido, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que si intervino para la liberación de María Fernanda Pérez Moctezuma y su menor hijo después del plagio que sufrieron el pasado 6 de octubre en el municipio de Apizaco.

Han pasado más de 24 horas de que se tuvo conocimiento de la aparición de la mujer apizaquense y su menor hijo, sin embargo no existe hasta el momento un comunicado oficial que frene las especulaciones ya que se habla de un pago de 12 millones de pesos que tuvo que desembolsar la familia para que fueran liberados sus familiares.

De acuerdo a la escueta información obtenida en la delegación estatal de la PGR a través del área de comunicación social, la misma confirmó la intervención a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para rescatar sanos y salvos a María Fernanda y su menor hijo.

No obstante, la dependencia evitó entrar en detalles ya que será esa entidad gubernamental la que en las próximas horas pueda emitir pormenores sobre en lugar donde fue encontrada la joven mujer y su hijo así como de los secuestradores que se presume fue detenida una numerosa banda.

Cabe hacer mención que la SEIDO antes SIEDO, es una dependencia de la PGR en México que coordina fuerzas policíacas federales en la lucha contra la delincuencia organizada.

En contraste, versiones que han sido confirmadas por familiares de María Fernanda, tras haber cumplido con la exigencia de los secuestradores sería liberada la madrugada del miércoles y a pesar de los 44 días que estuvieron privados de su libertad se sabe que el estado de salud de ambos es estable.

Y es que el pasado 6 de octubre del presente año, María Fernanda Pérez junto con su menor hijo fueron secuestrados tras ser bajados del vehículo en el que viajaban justo cuando la madre del menor los llevaba a la escuela.

Tras el secuestro, se lanzó la alerta a diversas corporaciones por lo que se implementó una intensa persecución policiaca, sin embargo no lograron dar con los secuestradores y a más de mes y medio, los familiares tuvieron que realizar varios eventos que les permitiera captar fondos para pagar el rescate.

Tags: