• Seguridad
La justicia federal citó al general Amado Onésimo Flores por la detención de algunos criminales registrada en el 2009

Un juzgado federal requirió al General Amado Onésimo Flores Morales, quien fuera comandante de la 23 Zona Militar en Tlaxcala, para que declare en calidad de testigo en un juicio abierto contra presuntos miembros de la organización criminal de los Zetas.
 
Al General lo requieren en un proceso iniciado contra José Luis Orozco Salas "El Pitufo", Jesús Vázquez Pérez "El Comandante Sombra", Felipe Candelario Castañeda "El Valde", José Alberto Cruz Hernández y Enrique Díaz Villa, quienes fueron detenidos el 9 de septiembre de 2009 en Tlaxcala y en cuyo operativo participaron militares de la Zona Militar a su cargo.
 
Flores Morales estaba citado el lunes a las 10:00 horas en un juzgado federal de la Ciudad de México, para una audiencia vía videoconferencia; sin embargo, el mando militar no se presentó a declarar porque no fue notificado del requerimiento, reportaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.
 
El Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales de Tlaxcala pidió vía exhorto a uno de sus homólogos en la capital del país, hacerle llegar el citatorio a la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM), para que localizara al General y le notificara el requerimiento.
 
La PGJM informó por escrito estar imposibilitada para presentar a Flores Morales, porque recientemente pasó a situación de retiro y, por tanto, se encuentra fuera de su esfera jurídica.

 

Tags: