- Municipios
Policías estatales fueron evidenciados en redes sociales de implementar operativos con la aparente finalidad de lograr mordidas, ya que el mismo estuvo dirigido solo a conductores de motocicletas el fin de semana en el municipio de Chiautempan sin contar con el auxilio de alguna otra dependencia o de la CEDH para que no se violaran los derechos de los conductores.
La denuncia que fue enviada a e-consulta, fue acompañada de varias imágenes en las que se evidenció el aparente operativo que los uniformados realizaron en una de las entradas principales al municipio lanero.
“Policías rateros, llevan más de una hora parando motocicletas los cuestionaron si tenían orden para hacer si operativo y dejaron y a las personas. Buscan para su aguinaldo...CUIDADO”, precisó la denuncia.
Incluso, en las imágenes se observa solamente a la unidad de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CESP) con número económico 1-1130, de ahí la duda en que el operativo fue solo de ocurrencias para ver que sacaban los uniformados.
Es de hacer mención que hasta el momento la CESP no ha informado de la realización de ese tipo de operativo, aunado al anterior, se tuvo conocimiento que la dependencia estatal realiza otros operativos de forma discrecional sin alguna otra entidad, por lo cual ha ido en aumento la duda entre la población de que los mismos se habrían como si se tratara de esconder algo.