• Seguridad
  • Roberto Nava Briones / Foto: Cortesía Facebook
Autoridades guardan silencio sobre misteriosa muerte de un detenido se presume sería asesinado por policías.

Crece el rumor de que un joven que perdió la vida después de ser detenido y confinado a los separos de la policía municipal de Huamantla sería asesinado por los uniformados, luego del silencio que las autoridades municipales mantienen al respecto y por la forma en que perdió la vida el hoy occiso.
  
Y es que de acuerdo a la información obtenida, los hechos se suscitaron la tarde del pasado miércoles cerca de las 18:00 horas ya que una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida colgado de una agujeta en el interior de los separos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huamantla.

Tras el deceso, existen varias versiones que no han sido desmentidas por las autoridades ya que una de ellas apuntó que el hoy occiso habría sido detenido por robo, otras más, que habría sido detenido por escandalizar en estado de ebriedad.

Sin embargo no hay una postura oficial ya que hay otra versión que circula entre los ciudadanos de ese municipio, en el sentido que la víctima habría sido asesinada por los policías municipales ya que fue encontrado con una agujeta atada a su cuello.

En ese sentido, la última versión ha ido en aumento ya que los protocolos policiacos precisan que cuando una persona es detenida y encerrada en los separos le quitan cinturón, agujetas y cualquier accesorio que pudiera poner en riesgo su integridad. 

Hasta la media noche del miércoles no hubo información oficial y la entrada principal a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huamantla fue cerrada por varias horas.

Se sabe que al lugar acudió personal del SEMEFO y de la PGJE para realizar el levantamiento del cadáver y las pesquisas correspondientes.

Por lo anterior, se espera que en el transcurso de este jueves pueda haber información oficial al respecto

Tags: