- Política
Adriana Dávila Fernandez logró mantener el control del Consejo Estatal del PAN, pues al concluir el cómputo de las votaciones que hicieron los delegados numerarios que asistieron a la Asamblea Estatal, se desprende que de los 80 posiciones en disputa más de 60 fueron para militantes ligados al grupo de la senadora y del alcalde Adolfo Escobar.
De acuerdo con los resultados, la ex candidata del PAN al gobierno del estado seguirá controlando al partido tal y como ha sucedido en los últimos seis años.
Aunque en las votaciones que se realizaron en los comités municipales del PAN para integrar la lista de aspirantes a consejeros sufrió algunas derrotas ante el Grupo de Unidad Panista, en la asamblea de este día la dupla Dávila. Escobar mostró músculo y cerrró el paso a los militantes que se oponen a su proyecto.
El grupo opositor al proyecto de Adriana Dávila es encabezado por Aurora Aguilar -operadora del gobernador poblano Rafael Moreno Valle, Claudia Pérez, Alejandro Aguilar y el diputado José Gilberto Temoltzin.
Hasta este momento se desconocce si los panistas que perdieron aceptarán los resultados o buscarán impugnar los acuerdos de la asamblea, porque según ellos hubo irregularidades que impidieron la certeza y legalidad de ese evento.
Otras fuentes consultadas al interior del PAN, revelaron que el grupo de Adriana Dávila tendría el control del consejo estatal, pues 78 de los 80 panistas que integran ese órgano apoyan su liderazgo.