• Congreso
  • Lucía Pérez
Recordó que solicitó diversos documentos al Congreso local, los cuales aún no le han sido entregados en su totalidad.

El exauditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, declaró que existieron fallas en el proceso de selección del titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) situación por la cual dicho procedimiento es impugnable.

En entrevista colectiva, Corona Gutiérrez dijo que no hay dudas respecto al procedimiento sino fallas, aunque no abundó respecto a ellas y se limitó a contestar que solicitó varios documentos al Congreso del Estado sobre dicho procedimiento pero no confirmó si fue con la intención de impugnar los resultados.

“Son fallas que no puedo precisar en este momento, el procedimiento tuvo reglas y se debe de ceñir a la convocatoria si hay una desviación respecto de eso entonces hay fallas”, declaró.

Corona Gutiérrez, agregó que siempre habrá la posibilidad de impugnación porque todos los actos que no se llevan a cabo conforme a la ley “son impugnables”.

Expuso que en su calidad de exaspirante al OFS y como ciudadano merece conocer cómo se llevó a cabo el procedimiento, por eso solicitó varios documentos al Congreso local mismos que le han sido entregado en su totalidad.

Posteriormente, fue cuestionado respecto al nombramiento del hermano del Secretario de Gobierno, Joel Trinidad Ordóñez Carrera, como Auditor Especial de Cumplimiento por parte de la titular del OFS, Isabel Maldonado Textle, a lo que respondió que no es criticable porque lo permite la ley.

“La ley de fiscalización lo permite, el reglamento interno lo permite y si el Congreso lo avala”, no vio ningún problema, pues agregó que en “Tlaxcala todo es posible”. 

Tags: